Kraven Manor
Las cosas son siempre más miedo en la oscuridad de lo que son en la luz. Este es un hecho que se explota con gran éxito por la mayoría de las historias de terror. Pero en muchos juegos, ver el momento en que el monstruo en la sombra es cuando se está en mayor peligro. En Kraven Manor, manteniendo su enemigo a la vista es la única acción que asegura su seguridad. Kraven Manor es de miedo; Por desgracia, el juego está lleno de suficientes oportunidades perdidas que la decepción es mayor que el miedo.
Kraven Manor empieza por ti cayendo en la entrada de la propia mansión titular, aunque se le da ninguna indicación de por qué está allí o lo que está haciendo - preguntas que nunca son realmente contestadas durante el transcurso del juego. El ajuste en sí, sin embargo, es lo suficientemente espeluznante para la historia de terror sencilla que se cuenta dentro de ella. Mientras que encuentre tropos de terror como huellas de sangre y crípticas notas en toda la casa, el juego se basa en herramientas más sutiles como la iluminación con el fin de evocar una sensación de temor. A resolver unos rompecabezas sencillos a lo largo del camino, pero en su mayor parte sólo tiene que explorar y sobrevivir.
Como resultado, el mismo concepto lo convierte en un juego de video igualmente preocupante. Al ver a su enemigo congelado en el tiempo hace que la idea de venir vivo el segundo le das la espalda aún más inquietante. Cuando se está viendo una película de terror, ¿alguna vez tiene el instinto de cerrar los ojos cuando se conoce la materia asustadiza está llegando? Bueno, Kraven Manor te obliga a mirar a lo que quiere matar. Esto es especialmente enferma de los nervios en la dificultad más difícil del juego, donde su linterna se queda sin jugo rápidamente si se deja encendido, pero se recarga aún más rápidamente tan pronto como que lo apague. No se puede mirar a la estatua para siempre, manteniéndolo inmóvil y no amenazante: la batería se agotará antes de darse cuenta.
El aspecto de Kraven Manor que es más inteligente (y muestra la mayor promesa) es la disposición de la casa en sí, que se determina a medida que juega. Un modelo de la casa se encuentra en medio de la entrada, pero al principio, le falta la mayor parte de sus habitaciones. Como a encontrar los modelos para cada habitación (la bodega, la biblioteca y así sucesivamente), de adjuntarlos manualmente con el modelo de la casa, colocando a continuación, siempre que se desee, siempre hay una puerta por la que para llegar a ellos. Cuando lo haga, la casa en realidad cambia para que coincida con el modelo, esencialmente, que le da el poder para colocar habitaciones donde desee.
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